Óscar D’ León y La Dimensión Latina hicieron vibrar a el Poliedro de Caracas
Este viernes, las instalaciones del Poliedro de Caracas vibraron al ritmo del emblemático Óscar D’ León en conjunto con la agrupación La Dimensión Latina, como parte de un reencuentro después de 43 años de su última actuación juntos.
La euforia invadió «El coso de La Rinconada» cuando, a las 10:45 p.m., empezaron a escucharse los primeros acordes de los grandes éxitos de «Los generales de la salsa».
El «Sonero del Mundo» Oscar D’ León junto a La Dimensión Latina pusieron a bailar a todo el público caraqueño recordando los éxitos de los 70, con canciones como: Parampanpán, Tú me recordarás, Llorarás, Cara de Guabina, Ahí na ma, Juancito Trucupei, Te conocí, Mi tierra, Dormir Contigo, Sin tu cariño, Detalles, Frutas del Caney, Mazucamba, entre otras.
La noche avanzó al ritmo deDetalles, El frutero, Ana Bacoa, Tiene coimbre, La mazucamba, Mi negra está cansá, Sigue tu camino, Aprende conmigo, La piragua y Taboga.
Oscar Emilio León Simoza, de 79 años de edad, es un hombre que a lo largo de su carrera brilló en el mundo de la música; un venezolano nacido en Caracas, específicamente en la parroquia Antímano.
Y si a alguien le quedaban dudas de los sentimientos del ganador del Grammy sobre su país natal, dijo: «Estoy sumamente comprometido con mi país Venezuela».
El maratón salsero terminó con La vela, Ven morena, Arroz con manteca y Ahí nama, entre otros hits. Ni hablar de su despedida antológica, una versión en salsa de Alma llanera.
«Invershow ha prometido llevarnos por el mundo», reveló D’ León, vigilante de la calidad del sonido a lo largo de la presentación, entre los gritos y aplausos de los fanáticos que se dieron cita en el Poliedro.