FEMA: Una muestra del empresariado con carácter gremialista y visión de futuro
Más de 400 asistentes y 80 expositores evidencian el éxito de la Feria Empresarial de Afiliación, FEMA, organizada por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, realizada durante dos días en la sede de Fedecámaras Caracas.
Un balance de 70 por ciento de marcas comerciales y un 30 por ciento de instituciones, cámaras y asociaciones pertenecientes al sector público y privado que atendieron al llamado de FEMA.
En el ambiente se sentía la satisfacción de los presentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las ventajas que brinda estar afiliado a un organismo gremial empresarial. “Es así como podemos participar activamente, ofrecer nuestro ejemplo, experiencia, esfuerzo y trabajo, así como la visión de un país para el futuro, adaptándonos a las nuevas realidades tecnológicas y de amplia gestión, cambiantes día a día”, expresó, Gustavo Valecillos, 1er. Vicepresidente de Consecomercio, quien dio las palabras de clausura del evento.
Destacó también, la interesante temática que plantearon los conferencistas, quienes dieron sustento a los planteamientos de gremialidad, empresarialidad y financiamiento para organizaciones sin fines de lucro.
“Esta innovadora actividad, -dijo Valecillos-, tenía como objetivo principal mostrar y explicar la importancia y conveniencia de la unión de principios, propósitos, visión y aspiraciones de la actividad empresarial privada, en pro de generar una economía sólida, sostenible en su crecimiento y de responsabilidad y convivencia social para el país, con los justos réditos esperados, mediante la promoción de la afiliación de los empresarios”.
Sostuvo que de esta manera se aseguran asociaciones gremiales fuertes, exigentes y de decidida influencia en la opinión pública y en las altas decisiones de carácter económico, y “poder presentar un bloque sólido en defensa de nuestra actividad ante las eventuales agresiones o eventos de naturaleza conflictiva, internos o externos, como un frente granítico de protección y proyección”.
El 1er. Vicepresidente de Consecomercio reconoció a los afiliados gremialistas la vocación de la cooperación y a los no afiliados, los llamó a inscribirse en su cámara sectorial o regional, a fin de acompañarnos en esta misión en pos del bienestar propio, de sus colaboradores y de quienes hacemos vida en esta Venezuela.
Hizo un reconocimiento público a la ardua labor que desarrolló el equipo de trabajo de Consecomercio y a Fedecámaras por haber cedido sus instalaciones.