Último chance de ver «Hamlet» en el Alberto de Paz y Mateos
La pieza teatral “Hamlet” de William Shakespeare bajo la dirección de Rufino Dorta, ha resultado ser todo un éxito de taquilla desde su estreno a sala llena en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, gracias a las sólidas actuaciones de Ludwig Pineda y Omar Churión, que dejan de manifiesto que este clásico es solo una excusa para adentrarse en el mundo interior de un actor. Historia que este viernes 10 y sábado 11 de marzo se podrá disfrutar a las 5 de la tarde y su última función será el domingo 12 de marzo a las 3 de la tarde.
Esta versión libre es una creación colectiva entre los actores y el director: “Fuimos nutriendo la pieza con los textos originales de Hamlet, así como también, está la presencia y testimonios de Federico García Lorca, el poeta Juan Gil Albert, inspirados por una de sus obras llamada Valentín, que cuenta la historia entre un maestro de teatro y su aprendiz” explicó Ludwig Pineda.
Debatidos entre el amor y el odio estos dos personajes se van ganando el respeto y la admiración del público por su gran trabajo actoral y química en escena que confiesan comenzaron a trabajar hace más de 5 meses para poder construir esta compleja obra que dura aproximadamente hora y veinte minutos y que este domingo llega a su fin.
Esta vez, Rufino Dorta de la mano de Chabasquen Producciones combinó el teatro clásico con una puesta en escena innovadora y minimalista donde también involucra al público en la obra, lo que comúnmente se conoce como “Teatro dentro del Teatro” en donde el director derriba la cuarta pared del set para brindar mayor dinamismo y jugar con el factor sorpresa.
Para ver la obra este viernes y sábado a las 5 de la tarde, y domingo a las 3 de la tarde, las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Alberto de Paz y Mateos, antes de la función en la Sala Román Chalbaud y tienen un costo de 5 dólares. El recinto está ubicado en la urbanización Las Palmas, prolongación de la Calle Los Manolos, Caracas.