Gastronomía

Arroz con leche cremoso sin lactosa

Los productos deslactosados son la solución perfecta para darse un gusto y despedirse de las molestias digestivas que tanto incomodan

La intolerancia a la lactosa ya no es impedimento para satisfacer esos antojos de dulces tradicionales. Con los ingredientes adecuados, es posible elaborar postres exquisitos que cuidan el bienestar sin sacrificar el sabor que tanto gusta.

Para lograrlo, el aliado ideal es la leche deslactosada. Según expertos en nutrición, este producto incluye la enzima lactasa, que facilita la digestión y aporta un sabor levemente más dulce de forma natural, lo que permite moderar el uso de azúcares añadidos en las recetas.

Para destacar con deliciosas creaciones en la cocina, la Leche Descremada Deslactosada Natulac es la opción recomendada: una bebida libre de lactosa con menos del 0.5% de grasa.

Además, este producto de la marca de Natulac es una fuente alta de calcio, vitamina D, por ello ayuda a fortalecer los huesos, así como a conservar la masa muscular.

Arroz con leche sin lactosa

Ingredientes:

·         1 litro de Leche Descremada Deslactosada Natulac

·         1 taza de arroz blanco

·         2 tazas de agua

·         1 rama de canela

·         La piel de medio limón (solo la parte amarilla)

·         1/2 taza de azúcar (o endulzante al gusto)

·         Canela en polvo para decorar

Preparación:

1.      Lava el arroz: Enjuágalo brevemente bajo el grifo para retirar el exceso de almidón.

2.      Cocción inicial: En una olla, coloca el arroz con las 2 tazas de agua, la rama de canela y la piel de limón. Cocina a fuego medio, hasta que el líquido se evapore casi por completo y el grano esté tierno.

3.      Integra el lácteo: Vierte la Leche Descremada Deslactosada Natulac y baja el fuego al mínimo.

4.      El secreto de la cremosidad: Cocina removiendo frecuentemente con una cuchara de madera durante unos 20-25 minutos. Al revolver, el arroz libera su almidón, logrando que la leche espese de forma natural.

5.      Endulza: Cuando obtengas la consistencia deseada, agrega el azúcar. Cocina 5 minutos más y retira del fuego. Toma en cuenta que el postre espesará un poco más al enfriarse.

6.      Toque final: Retira la canela y la piel de limón. Sirve en recipientes individuales y decora espolvoreando la canela por encima.

¡Disfruta de esta delicia tradicional sin preocupaciones, con toda la tranquilidad que te ofrece Natulac!

Si quieres más información sobre la marca y su portafolio de productos puedes visitar su sitio web: natulac.com, así como también sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) o Facebook (Natulac).

#Natulac #ArrozconLeche #PostresparaIntolerantesalaLactosa #ArrozconLecheSinLactosa #LecheDescremadaDeslactosada #LecheDeslactosada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *