Deporte

Eduardo Pimentel: “El Maratón CAF es un estilo de vida”  

Por: Eduardo Chapellín

“La principal diferencia con respecto a la primera prueba que participé en 2011, es que cada día este Maratón CAF se va superando en cuanto a organización, en cuanto a tener, digamos, una calidad mundial”, señaló Eduardo Pimentel, quien este domingo correrá esta cita deportiva, siendo uno de los pocos que ha estado en las nueve competencias previas.

Resalta que de esa primera vez, “ha mejorado todo en lo que es la asistencia logística. Cada día está funcionando mejor. La ruta siempre es la misma y está bien desmarcada… pero al principio creo que hubo unos detalles, había unas confusiones, pero eso ya está todo resuelto”.

Cuando se inscribió esa vez en 2011, “fue en 42K. Y desde ahí siempre he realizado esa ruta. Yo que he tenido oportunidad de poder participar en otras pruebas y poder comparar, te puedo decir que he corrido 18 maratones y tres a nivel internacional (Chicago, Nueva York y Berlín). Y si los comparo con el de Caracas, nuestro maratón no tiene nada que envidiarle a esas pruebas”.

Argumenta que el Maratón CAF cumple con todos los factores “en cuanto a seguridad, apoyo de voluntarios y otros detalles. Se cumple con los requisitos que se exigen para esta competencias”.

“No, no he logrado hacer podios, porque no ha sido tampoco el objetivo. Claro, eso implica mucho entrenamiento, también quitarle parte al trabajo, quitarle tiempo a la familia. Y sobre todo, los fines de semana. Sin embargo, los tiempos que he realizado me han dado satisfacción, totalmente… Esto es un estilo de vida. Y es una forma de dar ejemplo a las generaciones más jóvenes”, reflexionó Pimentel.

Hoy este caraqueño a los 63 años señala que su mejor tiempo es de tres horas y 58 minutos, logrado en un Maratón CAF: “Espero mejorarlo”.

Y lo más interesante es que está en el mundo de las carreras desde el 2011, precisamente con el Maratón CAF: “Sí, sí. empecé en avanzada edad, casi cumpliendo los cincuenta, pero seguiré compitiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *