Fighting for Mercy: Un documental de Freedom Project este fin de semana por CNN International
Mercy Esther tenía solo ocho años cuando la sacaron de su aldea en la zona rural de Tanzania y fue obligada a entrar a la servidumbre doméstica en una ciudad lejana. A los dieciséis años, hizo un atrevido escape para tratar de encontrar a su familia y recuperar su vida.
Esta forma de trabajo infantil forzado es una realidad común en Tanzania: se exige a las niñas que trabajen muchas horas en tareas domésticas en casas de extraños. Las separan de sus familias con promesas de buen dinero y educación, pero no les pagan ni las envían a la escuela. Están viviendo en la esclavitud moderna.
Trabajando con Dominika Kulcyzk, filántropa y fundadora de la Fundación Kulczyk, CNN Freedom Project arroja luz sobre una valiente mujer tanzana, sobreviviente de servidumbre doméstica, Angela Benedicto, que ha dedicado su vida a salvar a niñas como Mercy Esther y cambiar el mentalidad de las personas que han permitido que este abuso se convierta en parte de la cultura.
Al aire el sábado 18 de marzo como parte de la iniciativa #MyFreedomDay de la cadena, el documental de media hora viaja a Tanzania, donde Kulcyzk y Benedicto conocen a las niños rescatados por la organización sin fines de lucro Wotesawa Domestic Workers Organisation. Benedicto fundó la organización para defender los derechos de los niños trabajadores domésticos y luchar contra la trata de niñas. Desde que abrió el refugio en 2014, Wotesawa ha alojado un promedio de 75 niños cada año. Benedicto dice que sueña con algún día construir una instalación más grande donde pueda albergar a muchos más.
El documental sigue el viaje de Mercy Esther de regreso a su familia después de ocho años de explotación.
“Fighting for Mercy: A CNN Freedom Project Documentary” se transmitirá en CNN International en los siguientes horarios: Sábado 18 de marzo a las 06:00 a.m. y 05:00 p.m.; el domingo 19 a las 07:00 p.m.y el lunes 20 de marzo de 2023 a las 02:00 a.m. y 05:00 p.m. (todo, en hora de Venezuela).