Caracas Fútbol Club se presentó para la campaña 2026
Con la consigna de un año lleno de logros deportivos, objetivos cumplidos y crecimiento integral, el Caracas Fútbol Club hizo su presentación oficial para la venidera temporada en un encuentro realizado en la Torre Global, La Productora 11, ubicada en el sector de Las Mercedes, y que contó con la compañía de los distintos medios de comunicación y creadores de contenido digital.
La reunión tuvo la presencia de la directiva de los Rojos del Ávila, con su presidente, Rostin González y Miguel Ángel Mea Vitali, gerente deportivo, así como los sponsors que apoyan comercialmente a la institución. De igual forma, el director técnico Fernando Aristeguieta junto con su equipo de trabajo, los capitanes y nuevos refuerzos de la plantilla asistieron al evento.

Con palabras de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible esta presentación, a los aliados, medios de comunicación y representantes de la barra del Rojo, inició Rostin González. El presidente del Caracas afirmó que este será “un torneo bastante parejo y muy competitivo, pero vamos con las mismas ganas de seguir trabajando, de seguir buscando y poder alcanzar lo que siempre hemos querido: la estrella. Esas son nuestras aspiraciones, que siempre van a estar presentes”.
Hay gente que cree en nosotros y todos estamos apostando a tener un buen año”, aseguró González.
Del mismo modo lo hizo Miguel Mea Vitali, quien indicó que “tenemos una plantilla bien conformada, bien estructurada, de la mano de Fernando (Aristeguieta), en conjunto con la directiva de la institución, así que estamos muy ilusionados con esta nueva temporada”.
Además, el gerente deportivo del Rojo puntualizó sobre la conformación del equipo para este año, donde afrontan nuevamente tres campeonatos, con enfoque especial en el duelo de primera fase de CONMEBOL Sudamericana. “Fernando tiene muy claro el modelo del Caracas Fútbol Club. Fueron pocas incorporaciones, pero enfocadas en los requerimientos del cuerpo técnico”, agregó.

Fernando Aristeguieta: “En un futuro la gente va a sentir mucho orgullo de la institución”
Luego de la presentación de la plantilla del Rojo, conformada por jugadores de distintas jerarquías y un talento joven más que probado, el director técnico Fernando Aristeguieta tomó la palabra y valoró “el apoyo que hemos tenido por parte del club, el trabajar de la mano con esa filosofía de ir incorporando jugadores jóvenes al primer equipo y que la plantilla tenga un promedio de edad tan bajo. No es solo un trabajo de este cuerpo técnico sino que viene en conjunto con lo que se hace en las categorías inferiores”.
Junto con su equipo de trabajo, el timonel destacó las contrataciones que llegaron para encarar el Torneo Apertura, como Eduardo Fereira, Luigi Pagano (2008), Christian Larotonda, Luis Maestre (2005), Robert Hernández y los internacionales Sebastián González y Adrián Fernández. “Parte de la planificación que se hizo para incorporar jugadores era encontrar un perfil de personas con la capacidad intelectual suficiente para que se pudieran adaptar rápido al modelo de juego. Entendimos que a nivel de presupuesto no íbamos a poder incorporar tantos jugadores, así que tuvimos que ser bien justos en esa toma de decisión para tener el menor margen de error posible”, explicó.
Así mismo el estratega enfatizó lo que fueron las seis semanas ininterrumpidas de trabajos, previas al arranque del campeonato, y tuvo también un mensaje de agradecimiento a la afición del Rojo de cara a la temporada 2026. “Cada vez se va entendiendo más por donde va esta filosofía y estoy seguro que en unos años se van a voltear a ver estos años que está transitando el Caracas y que a veces al aficionado le ha costado un poco entender”, señaló Aristeguieta.

Innovación y prestigio en la nueva piel
El escenario de la presentación oficial sirvió para dar a conocer la indumentaria que portará el Caracas FC para la temporada 2026 y que por segundo año consecutivo será con la marca de ropa deportiva italiana Zeus Sports. Una nueva piel con una trama inspirada en el arte cinético de Carlos Cruz Diez y el indiscutible color rojo en la primera equipación, el blanco en la segunda y una tercera vestimenta de color verde que hará homenaje a los colores de la Asociación de Fútbol del Distrito Capital.
En ese contexto, Miguel Mea Vitali señaló que “para todos los que hicimos vida y que como caraqueños tuvimos la oportunidad de jugar en la selección de distrito sabemos que su color emblemático es el verde. Es por eso que este año hemos ideado esta camisa color verde y esperamos que le guste mucho a los fanáticos”, destacó el gerente deportivo.
Para cerrar el evento, el Caracas presentó una importante e innovadora alianza con una marca que se ha posicionado en la ciudad. Se trata de PAWER, una marca que cuenta con un alto impacto en el deporte capitalino y que ahora se une a los Rojos del Ávila con una propuesta que acopla diseño y funcionalidad para representar la identidad del club.
Es así que PAWER vestirá al conjunto avileño por las primeras fechas de la Liga FUTVE. “En el Caracas, siempre en la búsqueda de la innovación y de hacer algo distinto, nos encontramos con una marca que viene dando la pauta en nuestra capital. Es una alianza importante en el presente y en el futuro, en la cual queremos que ambas marcas lleguen a cada rincón de la ciudad”, declaró Mea Vitali.
Por parte de PAWER, su director general, Andrés Devletián, afirmó que esta unión con el Rojo significa un sueño cumplido y que desde el inicio de la marca “siempre fue un deseo hacer algo con el Caracas. Nosotros somos de esta ciudad y cuando se nos presentó esta oportunidad no lo dudamos. Vestir al mejor club de Venezuela, al más histórico y más ganador, nos llena de orgullo y mucha satisfacción”.
De esta forma, el Caracas Fútbol Club se presentó oficialmente para la temporada 2026, con el objetivo de seguir progresando como la institución más ganadora del fútbol nacional, competir al más alto nivel tanto en la Liga FUTVE como en la CONMEBOL Sudamericana y conseguir la decimotercera estrella, siempre de la mano del proyecto formativo y de todas las personas que hacen vida en la institución.
