Moda

Louis Vuitton participó en la Dubai Watch Week

El nombre DANIEL ROTH es sinónimo de relojería tradicional y excelencia discreta. La segunda edad de oro de esta histórica marca continúa con el Tourbillon Platinum, la última expresión del lema de la marca: La Montre Objet d’Art. Inspirado directamente en el icónico Tourbillon referencia 2187/C187 de 1988, el Tourbillon Platinum es un homenaje a la complicación favorita del Sr. Daniel Roth y a su dedicación a los ideales atemporales de la alta relojería.

El renacimiento de DANIEL ROTH comenzó en 2023, empezando por las complicaciones favoritas del Sr. Roth, el Tourbillon y el Extra Plat. Ambos modelos debutaron con una serie de suscripción de 20 piezas en oro amarillo con guilloché Clou de Paris, seguida de modelos de producción regular en oro rosa con guilloché de rayas finas.

Tanto el Tourbillon como el Extra Plat comparten los mismos códigos de diseño y principios relojeros, con el diseño ligeramente refinado de la caja de doble elipse y los calibres de fabricación propia. El DR001 del Tourbillon y el DR002 que impulsa el Extra Plat son movimientos con forma acabados con los más altos estándares, desarrollados en exclusiva para DANIEL ROTH por Michel Navas y Enrico Barbasini, maestros relojeros y fundadores de La Fabrique du Temps Louis Vuitton.

Continuando con la tradición establecida por el dúo en oro y oro rosa, el Tourbillon Platinum eleva la colección con una estética más contemporánea que abre un nuevo capítulo para DANIEL ROTH. 

Elevando un ícono

A lo largo de la historia, los relojeros han utilizado a menudo el platino para dignificar sus creaciones más excepcionales. Utilizado de forma selectiva durante la primera edad de oro de la marca, el platino ha estado ausente hasta ahora del último capítulo de la historia de DANIEL ROTH. El Tourbillon Platinum anuncia el regreso de este noble metal, muy apreciado por los coleccionistas por su extraordinario peso y rareza.

Más allá de su excepcional rareza, el platino es más difícil de trabajar que el oro. Concretamente, el proceso de mecanizado de los componentes de platino requiere herramientas especiales y una intervención más frecuente por parte del operario. Como resultado, la fabricación de una caja de platino puede llevar hasta tres veces más tiempo que la de una caja de oro de 18 quilates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *