Deporte

Luisangel Acuña disparó ¡4 jonrones en un juego!

Por: Eduardo Chapellín

Curiosamente el pasado 8 de enero se cumplieron siete décadas de la marca de cuatro jonrones en un partido por Russell Rac, en un careo entre su Pastora que perdió 10-8 ante Cabimas en el Estadio Olímpico de Maracaibo, para la ya desaparecida Liga Occidental.

Sin embargo, el pasado sábado diez de este mes, un guaireño se convirtió en el primero que lo consigue en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Se trata de Luisangel José Acuña , quien logró su cuarteto ante Bravos de Margarita en una paliza 21-9 de sus Cardenales de Lara.

La víctimas del hermano menor de los Acuña, fueron el derecho Osmer Morales  en la segunda entrada con dos en bases y un  out; en la sexta  ante zurdo Darien Núñez sin nadie a bordo y un out; para la séptima en contra del derecho Carlos Navas, sin gente en las almohadillas y dos outs; cerrando en la novena frente al receptor Fernando Arcia con uno en circulación y par de outs.

Quizás Luisangel no era precisamente quien más posibilidades tenía para lograr esta hazaña. No pegó jonrones ni en AAA ni en su paso por las mayores con Mets de Nueva York, sumando globalmente 123 careos y 315 veces al bate.

Sin embargo, los metropolitanos lo mandaron a realizar un fuerte trabajo físico, que le agregó a su 1,73 metros de altura más peso en musculatura.

Algo que se notó desde que se incorporó a los crepusculares en la ronda regular. En 39 choques y apenas 142 veces al bate sumó ocho.  

Nada que ver con el flaco que participó sin chance alguno en el Derby de Jonrones 2024. Esta vez los músculos se lo notaron en esta zafra 2025-2026.

Y como señaló hace poco la prensa nacional, “esto no ha afectado mi juego ni mi velocidad en las bases. Esto me ayuda a estar en mejores condiciones físicas”.

De hecho, se estafó doce bases para los guaros.

“Siempre que vengo a Venezuela me gusta jugar aquí porque es parte de mi carrera… Esto es una de las mejores cosas que me ha pasado”, señaló humildemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *