Entretenimiento

Oso Intoxicado de Universal Pictures se estrena en todas las salas del cine venezolano

Inspirada en la historia real de 1985 de un accidente aéreo de un traficante de drogas, la cocaína perdida, y el oso negro que la consumió, este thriller salvaje sigue a un grupo extraño de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia en el que un depredador de 500 kilos ha inhalado una cantidad exorbitante de cocaína y ahora quiere más golpes e inhalar más.

Oso intoxicado es protagonizada por Keri Russell (The Americans), la ganadora del Emmy Margo Martindale (The Americans), el ganador del Emmy Ray Liotta (Los santos de la mafia), Alden Ehrenreich (Han Solo. Una historia de Star Wars). O’Shea Jackson Jr. (Letras explícitas), Jesse Tyler Ferguson (Modern Family), Kristofer Hivju (Game of Thrones), Kahyun Kim (American Gods), Christian Convery (Sweet Tooth), Brooklynn Prince (El proyecto Florida) y el debutante Scott Seiss.

Dirigida por Elizabeth Banks (Los ángeles de Charlie, Notas perfectas 2) de un guión de Jimmy Warden (La niñera: Reina letal), Oso intoxicado es producida por los ganadores del Oscar Phil Lord y Chris Miller (Spider-Man: Un nuevo universo, La familia Mitchell vs. las máquinas) y Aditya Sood (Misión rescate), para Lord Miller, de Elizabeth Banks y Max Handelman (franquicia Notas perfectas) para Brownstone Productions, y de Brian Duffield (Espontánea), Robin Fisichella (Ma) es productor ejecutivo.

Género: Comedia Negra

Elenco: Keri Russell, O’Shea Jackson, Jr., Christian Convery-Jennings,

Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Brooklynn Prince, Isiah Whitlock Jr.,

Kristofer Hivju, Hannah Hoekstra, Aaron Holliday, con Margo Martindale y Ray Liotta

Dirigida por: Elizabeth Banks

Guion de: Jimmy Warden

Productores: Phil Lord, Christopher Miller, Elizabeth Banks,

Max Handelman, Brian Duffield, Aditya Sood

Productores Ejecutivos: Robin Mulcahy Fisichella, Alison Small, Nikki Baida

Para saber más sobre la película pulse aquí

LA HISTORIA

La verdad supera a la ficción
La historia detrás de la leyenda

Alrededor de la una de la mañana del 11 de septiembre de 1985, Andrew Carter Thornton II, paracaidista del ejército convertido en entrenador de caballos de carreras; convertido en policía antinarcóticos; convertido en agente de la DEA; convertido en abogado; convertido en contrabandista de cocaína (y también en presunto agente de la CIA), tomó una serie de decisiones audaces bajo posible coacción mientras volaba alto —literalmente, y tal vez en sentido figurado también
(drogado)— que pondrían en marcha una cadena de acontecimientos que, casi cuatro décadas después, culmina ahora en una gran película.

Apodado “El Vaquero de la Cocaína” y recordado por su personalidad muy al estilo de “Rambo” y su elegante calzado, Thornton tenía un modus operandi bien
perfeccionado para introducir cocaína al país desde el sur de la frontera y arrojar el cargamento ilícito en áreas salvajes del sureste de Estados Unidos para recuperarlo más tarde con la ayuda de sus socios. Aquella mañana del 11 de septiembre de los años ochenta, en la década de la campaña gubernamental contra el consumo de drogas conocida como Just Say No, Thornton pilotaba un Cessna bimotor de cinco plazas que transportaba 400 kilos de cocaína colombiana (valor en la calle: al menos $14 millones de dólares) con destino a Knoxville, Tennessee, mientras vestía una chaqueta caqui sobre un chaleco antibalas, guantes negros y zapatos de vestir Gucci de cordones grises.

El reporte indica que su compañero de viaje era Bill Leonard, instructor de karate, fisicoculturista y, en ocasiones, guardaespaldas a sueldo, quien afirmó que lo habían engañado para que hiciera el viaje con Thornton y que, en un principio, desconocía el propósito del viaje; cuenta la leyenda que antes del despegue, cenaron papagayo en las Bahamas y que, durante el vuelo, Leonard se descompuso y vomitó por toda la cabina.

Aunque no era raro que Thornton saltara de sus aviones con sus paquetes de coca y dejara que se estrellaran en el océano, no está claro si esa era su intención
en este viaje. Según una entrevista que Leonard concedió en 1990 a The Knoxville News-Sentinel, Thornton estaba convencido de que les seguían los federales cuando entraron en el espacio aéreo estadounidense sobre la Florida, y tomó medidas.

Lanzaron por la borda tres bolsos de cocaína; cada uno pesaba aproximadamente 18 kilos y aterrizarían intactos en el Bosque Nacional de Chattahoochee, en el norte de Georgia. Después, Thornton le enseñó a Leonard de manera resumida a manejar un paracaídas —Leonard nunca había hecho paracaidismo— y lo empujó por la puerta. (Leonard aterrizó sano y salvo y nunca fue acusado de ningún delito). Pero otros especulan que Thornton hizo lo que hizo porque el Cessna tenía problemas mecánicos —o que Thornton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *