Gastronomía

Receta reconfortante: Guiso de lentejas con el sabor de Italia

Los guisos de legumbres son una de las comidas favoritas más reconfortantes, pues además de ser deliciosos, resultan muy rendidores y aportan un alto contenido de proteína vegetal, fibra, hierro y otros minerales esenciales.

En particular, el guiso de lentejas es el plato perfecto para cuando necesitas algo que te llene de energía y te haga sentir bien. Por ello, la Chef Nina Ruiz, @chefninaruiz, comparte su versión de esta preparación, la cual se cocina rápidamente y es muy nutritiva. Esta receta es ideal para aquellos que buscan maximizar el sabor y la nutrición con ingredientes sencillos.

Para lograr una textura y sabor de la Cucina D’Italia en el guiso, Nina Ruiz apuesta por la Passata FrescariniTM, ahora disponible en su nueva presentación de 540 g (una botella alargada y reutilizable). Destaca que con este ingrediente se puede conseguir una base de sabor profundo y un color vibrante, sin tener que pasar horas en la cocina. El resultado es un plato casero, nutritivo y delicioso, ideal para esos días en los que quieres comer bien y sin complicaciones.

Guiso de Lentejas por Nina Ruiz

Ingredientes y Preparación:

  • Carnes Frías: Corta las carnes frías de tu preferencia (la Chef Ruiz utiliza salchicha y chistorra) en trozos pequeños. Dóralas en Aceite de Oliva Virgen Extra FrescariniTM a temperatura media.
  • Sofrito: Incorpora los vegetales cortados muy pequeños: cebolla, cebollín, zanahoria y ají dulce. Sofríe hasta que estén blandos.
  • Aromas: Agrega hierbas aromáticas: orégano y laurel.
  • Lentejas y Passata: Incorpora las lentejas, previamente remojadas y la Passata Frescarini™.
  • Tips para extraer sabor: Luego de agregar el contenido de la Passata al guiso, rellene dos veces la botella con agua y vierta este líquido a la preparación para asegurarse de aprovechar cada gota del concentrado de tomate.
  • Cocción inicial: Sazona la preparación con pimienta y deja hervir hasta que las lentejas estén al dente.
  • Sazón final: Justo en este punto, incorpora ajo picado y sal. Deja que hierva un par de minutos más. Nina Ruiz prefiere añadir el ajo casi al final para que su sabor quede bien acentuado en el plato
  • Toque fresco: Coloca perejil finamente cortado. Además, agregarle un chorrito del Aceite de Oliva Virgen Extra de Frescarini™ le da un toque excepcional a tu plato.
  • Servir: Sirve de forma generosa, decora con un poco más de perejil y disfruta de este plato que se cocina muy rápido.

Para obtener más información sobre los productos de FrescariniTM, se puede visitar la página www.frescarini.com/, así como también las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla.

#Frescarini #Passata #CucinaD’Italia #GastronomíaItaliana #AceiteDeOliva #AceiteDeOlivaVirgenExtra #Salsas #Pastas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *