Mocedades ofreció un show de primera
Poco después de las ocho de la noche del sábado once de marzo, los integrantes del grupo español Mocedades salieron en medio de los aplausos y los vítores de una sala medio llena en el Teresa Carreño de Caracas.
Al fondo, una enorme pantalla mostraba el nombre del espectáculo, Mocedades sinfónico, mientras Rosa Maria Rodríguez, Idoia Uranga, José Miguel González, José María Santamaría y Antonio Menguiano tomaban su turno frente al micrófono que le habían asignado. Detrás de ellos el maestro Alfonso López Chollett se encargaba con su batuta de dirigir al grupo de músicos venezolanos, mezclados con cuatro traídos por el grupo, incluido el pianista y director musical.
“Son tan buenos que estamos pensando en buscar un avión y llevarlos de gira con nosotros”, señaló González tan pronto saludó, según nota de prensa de Últimas Noticias.
Según versiones de quienes vieron los ensayos el día anterior, los integrantes del sexteto español habrían quedado sorprendidos no solo por la ejecución, sino por el nivel de los músicos que conforman la Sinfónica Venezuela.
«El vendedor» fue el tema que dio inicio a la velada. Y también el punto de partida para que comenzaran a hacerse los ajustes del sonido que tuvo, literalmente, sudando a los intérpretes.
“Nosotros nos oímos bien. Si ustedes no, la culpa es de Samuel”, agregó González cerca del final de la presentación en broma.
36 eran los años que tenían sin venir. Y lo recordaron en varias oportunidades. Una de ellas cuando a mitad de la función entró al escenario Izaskun Uranga, quien es la única fundadora del grupo y quien, recientemente, fue reconocida por ser la única mujer en tener 56 años en un grupo.
«Talismán», «Qué pasará mañana», «Tómame o déjame», «Secretaría», «La guerra cruel» y «Después de 50 años», entre otros, continuaron el repertorio. Este último, según anunciaron, fue un estreno en vivo.
Durante la presentación hicieron un homenaje a Armando Manzanero, interpretando el tema «Esta tarde vi llover». Siguieron con «Charango», «Donde estás corazón» y el falso final con «Eres tú», interpretación que puso a todo el teatro de pie.
Tras las peticiones, Mocedades volvió a escena con «Amor de hombre» y el regalo especial, en el que pidieron a la gente que los ayudara a cantar, «Venezuela». La sala y las voces de los españoles se convirtieron en una sola y, al finalizar, los españoles prometieron no esperar otros 36 años para volver.