Entretenimiento

El buen ladrón consigue que el público se solidarice

Por: Eduardo Chapellín

El buen ladrón (Roofman) es una cinta que basada en hechos reales, nos muestra como un delincuente puede ser popular entre la gente, a pesar de estar el verdadero culpable (Jeffrey Manchester) pagando una larga condena… aunque su caso se puede volver a revisar en el año 2036.

Un drama de verdad… pero el director Derek Cianfrance, quien también escribió el guión, lo transformó en una historia donde la comedia, la acción y el drama suavizan esta producción y hasta muchos espectadores se solidarizan con este personaje poco honesto.

Sin embargo, el éxito del director Cianfrance fue conseguir unos protagonistas que mostraron mucha química a la hora de sus personajes. Y es que un Chaning Tatum (más actor de acción) y una Kristen Dunst (más dada a comedias) muestran profundidad en sus roles, en especial en los momentos dramáticos. 

La sinopsis nos cuenta que después de ser atrapado por una serie de robos a restaurantes de comida rápida, Jeffrey Manchester (Chaning Tatum) se escapa de prisión y es allí donde su nueva historia comienza. Porque no se le ocurre mejor plan que esconderse en un depósito improvisado en una juguetería. Allí, en medio de muñecos, chucherías y franelas de Spiderman, Jeffrey crea su base de operaciones y establece su refugio, alimentándose de compotas y chocolates y bañándose en el lavamanos, durante seis meses. Para rematar, en este escondrijo improvisado, Manchester se enamora de Leigh (Kristen Dunst), una empleada de la tienda, con quien comienza un romance bajo una identidad falsa… pero las cosas se enredan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *