Bravos de Margarita busca un estratega
Siguen los movimientos de mánagers en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Ahora le tocó a Bravos de Margarita, cuya gerencia se reunió recientemente en Estados Unidos con Luis Dorante, “concluyendo que ambas partes tomarán diferentes caminos para la temporada 2023-2024”, según boletín de prensa de los insulares.
La reunión, encabezada por el gerente general del conjunto, Yves Hernández, junto a José Manuel Fernández, gerente deportivo, fue calificada “positiva” por ambas partes.
“No descartamos volver a trabajar en conjunto en el futuro, en otras áreas que tenemos pendientes dentro de la organización y en la captación de nuevos talentos”, expresó el también periodista Fernández.
El gerente deportivo reconoció la labor desarrollada por Dorante en su paso por el club: “Agradecemos su profesionalismo, esfuerzo y arduo trabajo con Bravos de Margarita en la recién finalizada campaña”.
Se debe recordar que los insulares fueron dos torneos seguidos eliminados (ambas por Tigres de Aragua) en las denominadas series de comodín. Por otra parte, Fernández recalcó que pronto se conocerá quién asumirá las riendas de la novena para la zafra venidera.
Según varias fuentes, entre los candidatos a manejar a los fúricos está el dos veces seguidas mánager del año en la LVBP: Wilfredo Romero.
De entrada, se dice que la gerencia se reunirá con Romero durante el Clásico Mundial, ya que es coach del equipo venezolano. Se debe recordar que el estratega fue campeón con Magallanes en el torneo 2021-2022; y la zafra pasada, cuando tomó a Tigres de Aragua con foja de 1-9 , los llevó a la postemporada. En ambos casos, al final tuvo desavenencias con esas gerencias y no continuó.
Otros nombres suenan para Bravos, son el de Lipso Nava, quien ya ha dirigido exitosamente en Venezuela con Águilas del Zulia; mientras otro es Ramón Hernández, quien dirigió a Tigres y fue coach de banca del Magallanes la zafra pasada.