Gastronomía

Ravioles y vinos: el secreto para una cena gourmet

¡Los ravioles con una salsa que combine son exquisitos, pero, cuando se les acompaña con un buen vino, es aún mejor! Esta bebida tiene el poder de resaltar los sabores y aromas de esta pasta, permitiendo disfrutar de una deliciosa comida gourmet muy práctica.

Si se trata de una cena especial, es importante aprender a escoger correctamente el vino según el relleno de los raviolis. En Venezuela se produce una amplia gama de opciones destacadas para armonizar a la perfección los ingredientes del plato.

Inicialmente, se debe escoger la clase de ravioles que se va a consumir y, para ello, lo mejor es seleccionar las delicias que ofrece la marca experta en la Cucina D’Italia: Frescarini™.

Una versión de este tipo de pasta disponible en el portafolio de Frescarini™ está rellena de carne de cerdo, la cual se puede combinar con la Salsa Bolognesa de estos maestros del sabor italiano. Para disfrutar al máximo de esta preparación, Camilo Olmos, romelier, especialista en ciencias etílicas y apasionado del arte de mezclar, comparte su recomendación:

“Sugiero un Frizzante Rosé Pomar, del estado Lara. El punto de aguja y lo frutal en boca acompañan perfecto la suculencia y la grasa del cerdo, lo aromático de la salsa. Excelente relación calidad-precio. Si habláramos de un vino internacional, el Riporta, del sur de Italia con uva primitivo, sería una buena elección también. La tanicidad del vino puede dar profundidad a los sabores e igualmente continúa siendo un vino aromático muy bebible.”

En caso de preferir los raviolis rellenos con cuatro quesos de Frescarini™, se puede emplear la Salsa de Tomate y Albahaca de la marca para disfrutar de la deleitante mezcla que produce junto con los ingredientes protagonistas de dicha pasta. Para acompañar, Olmos recomienda:

“Cualquier Albariño español sería de mi agrado. La frescura y acidez irían bien con la cremosidad del queso y lo aromático de la albahaca. Otra opción podría ser un Chardonnay chileno o un Chenin argentino. Estos vinos también limpian los sabores y permiten disfrutar mejor del plato.”

Más allá de maridajes clásicos, Olmos también comparte su visión sobre el panorama vinícola local y sus posibilidades para armonizar con pastas:

“En Venezuela se están elaborando vinos jóvenes o con mediana guarda, y existe una curiosidad creciente por cultivar Petit Verdot, una uva curiosamente versátil. Sin embargo, si me preguntan cuál es su mayor potencial para combinar con pastas, diría que sus vinos espumosos. El Rosé brut o brut nature resultan una maravilla para resaltar cualquier preparación con pasta, ya que casi siempre encontramos cremosidad, aroma y suculencia.”

¡Cualquiera de las opciones es perfecta si se quiere realizar una cena deliciosa! Además, lo mejor de todo es que, gracias a Frescarini™, no solo se cuenta con salsas listas para servir, sino también con pastas rellenas que solo requieren unos minutos de cocción. Raviolis en uno, dos, tres: ¡hierve, sirve y disfruta!

¡Frescarini™ garantiza más cariño en familia y menos tiempo en la cocina!

Para obtener más información sobre los productos de FrescariniTM, se puede visitar la página www.frescarini.com/, así como también las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla.

#Frescarini #Ravioles #Raviolis #RaviolisCuatroQuesos #RaviolisconCarne #RaviolesconVino #Vinos #VinosVenezolanos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *