Gorkys Hernández jugará con Delfines de La Guaira
Gorkys Hernández fue contratado por Delfines de La Guaira, para cubrir uno de los jardines de cara a la venidera campaña de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).
Gorkys siempre ha sido un bate oportuno en la LVBP con Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara. Jugó en Grandes Ligas (2012-2019) con Pittsburgh, Miami, San Francisco y Boston. Tiene también experiencia en México.
En conversación la zafra pasada 2022-2023 con Lara, nos comentó: “He madurado a mis 35 años en todos los aspectos de mi juego. El bateo ha funcionado y trabajo ese aspecto, aunque sea en temporada muerta para llegar listo cuando empieza la LVBP y dar el cien por ciento. No solo el bateo, sino el correr las bases, porque eso es lo que me ha mantenido bien a tono”.
Nos recalcó esa vez: «En mis 19 años de carrera la posición mía siempre ha sido el centerfielder, aunque he jugado las tres. Para mi es fundamental, porque como center tienes la prioridad de muchas cosas y el abarcar terreno para ayudar al equipo».
«He trabajado duro para seguir siete, ocho años, cuidado si los diez. Tengo 35 años y no me siento de esa edad. Siento que mi cuerpo es de 25 y creo que todavía tengo gasolina en el tanque para seguir», acotó veloz cuando se le habló del retiro para ser técnico.
Un secreto para estar a tono «es estar metido dos horas en el gimnasio haciendo crossfit. En los últimos cuatro años me ha ayudado mucho. Las pesas ayudan en general a todo el cuerpo y te da la fuerza necesaria para dar esos batazos importantes para el equipo. El año pasado lo demostré».
«El beisbol ha cambiado mucho y uno tiene que adaptarse a cómo se juega ahora. Si es de poder a poder, uno no debe cambiar su swing, sino buscar el poder necesario para que los equipos se mantengan contentos con tu trabajo. No me pasan mucho con la recta. Si me lanzan a cien millas, creo que puedo estar a tiempo y conectar la bola a cien millas», reflexionó el oriundo de Guiria, estado Sucre.
Delfines también firmó a William Pérez, un lanzador diestro de 31 años, exgrandeliga con Bravos de Atlanta (2015 y 2016), quien también ha trabajado en la LVBP,siempre con Cardenales de Lara por ocho campañas. Globalmente presenta 13-10 con 4.79 de efectividad. Aunque presentó 1-2 y 7.77 en la ronda regular de la 2022-2023, se recuperó en el round robin, al dejar 3-1 con 3.40.
Aunque ha perdido velocidad, el oriundo de Acarigua en Portuguesa, posee un buen arsenal de envíos quebrados, especialmente su curva;aparte de atacar casi siempre a los bateadores, por lo que debe rendir en la venidera campaña de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). El de Acarigua, estado Portuguesa, ha lanzado también en la pelota mexicana (Toros de Tijuana, entre otros).