María Gabriela de Faría se convirtió en una peligrosa rival para Supermán
Por: Eduardo Chapellín
Indudablemente una de las sorpresas agradables en la nueva entrega de la franquicia Supermán, es la venezolana María Gabriela de Faría, quien está presente activamente desde que prácticamente comienza este film dirigido por James Gunn.
Pero aparte del casting, esta mujer que comenzó desde niña en el mundo de la actuación tiene hoy en día, como pasa con su personaje de la bien malvada Ingeniera, el cabello parcialmente rapado y espectacular físico entrenado durante meses y una presencia que no pasa desapercibida en esta producción que intentará marcar un reinicio oficial del universo DC en la pantalla grande.
Esta compatriota le dio vida a Angela Spica, una científica con un cuerpo modificado mediante nanotecnología. Ello le permite crear armas, armaduras y comunicarse con cualquier tipo de tecnología. Claro que es una villana secundaria… pero su presencia es clave en la rivalidad que enfrentan a Superman (David Corenswet) contra Lex Luthor (Nicholas Hoult).
Lo importante y lo que se nota claramente en la pantalla, es que María Gabriela logró encontrarle el tono perfecto a esta malvada que odia a todo el mundo y quiere demostrar que es una súper poderosa mujer. Y su gran reto será acabar con Superman, para saciar su egolatría. Y se nota en las escenas en las que interactúa directamente con el “Hombre de Acero”.
“Dentro de ella hay como dos lobos, la máquina y el humano que realmente, realmente intenta seguir ahí. Mientras más interactúa ella con máquinas, más se convierte en una máquina. Siento que su humanidad se pierde un poco cada vez que lo hace”, señaló la actriz sobre su rol en entrevista con ComicBook.com, una de las tantas que ha dado y dará a los medios de comunicación.
Superman es distribuida por Warner Bros. Pictures. Y en general la cinta de James Gunn atrae a nuevas y veteranas generaciones debido principalmente al toque humorístico que le pone a la trama, aún en muchas situaciones dramáticas, ya que Gunn dirige a partir de su propio guión.

También actúan David Corenswet en el doble papel de Superman/Clark Kent, Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor en los roles principales, cumpliendo los tres en sus roles, especialmente Corenswet, quien transmite muy bien los cambios emocionales en su rol. La película también cuenta con Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Nathan Fillion, Isabela Merced, Skyler Gisondo, Sara Sampaio, Wendell Pierce, Alan Tudyk, Pruitt Taylor Vince y Neva Howell
El equipo que acompaña a Gunn también en fudamental en esta dinámica historia, encabezado por el director de fotografía Henry Braham, la diseñadora de producción Beth Mickle, la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky y el compositor John Murphy, junto con los editores Craig Alpert, Jason Ballantine y William Hoy.