Desfile Crucero 2026 de Louis Vuitton tendrá lugar en el Palais des Papes de Avignon
Louis Vuitton se complace en anunciar que su desfile Crucero 2026 se celebrará el 22 de mayo en uno de los monumentos más emblemáticos de Francia, el Palais des Papes de Avignon, en la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las Colecciones Femeninas, ha optado por desfilar en esta maravilla de la arquitectura gótica, clasificada Monumento Histórico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el marco de su recorrido arquitectónico por el patrimonio y la cultura local.
Encarnado por las colecciones Crucero, el espíritu viajero y el descubrimiento de monumentos arquitectónicos emblemáticos convergen en la elección de este lugar emblemático de Avignon, una de las ciudades más ricas culturalmente del sur de Francia. Louis Vuitton tendrá el privilegio exclusivo de presentar su colección Crucero en este marco excepcional, una primicia en la historia de este cautivador monumento cuya construcción comenzó en la Edad Media -en 1335, por iniciativa de Benedicto XII- y que domina la ciudad de Avignon.
Louis Vuitton organiza desfiles en todo el mundo en lugares de renombre mundial y en obras maestras de la arquitectura, rindiendo homenaje a la artesanía local. Entre otros, la Casa ha organizado sus desfiles en la Residencia Bob y Dolores Hope, de John Lautner, en Palm Springs; en el Museo de Arte Contemporáneo Oscar Niemeyer, en Niteroi; en el Museo Miho, de I.M. Pei, cerca de Kioto, y en el Instituto Salk, en California. Esta nueva parada se hace eco especialmente de la primera exposición Crucero de Louis Vuitton en la Place du Palais de Mónaco, así como de la muestra en la Fundación Maeght de Saint-Paul de Vence.
Fiel a la tradición de Louis Vuitton de apoyar el patrimonio local y los proyectos comunitarios en las ciudades que acogen sus espectáculos Crucero, la Casa contribuirá a la financiación de un proyecto de iluminación para el Palais des Papes, mundialmente reconocido por su valor histórico y patrimonial. Este proyecto, cuyo objetivo es realzar la arquitectura monumental y garantizar la seguridad de las calzadas que rodean la plaza, consiste en iluminar las fachadas de los edificios que dan a la plaza, a saber, el Palais des Papes, la catedral, el Petit Palais, el Hôtel des Monnaies y el Hotel Calvet de la Palun.
La colección Crucero estará disponible en noviembre de 2025 en las tiendas Louis Vuitton de todo el mundo.