Candidato Martínez exige al Gobierno «salarizar los bonos»
El pasado 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo, el candidato a la Gobernación del estado Aragua, Luis Eduardo Martínez, cuestionó enérgicamente que en Venezuela esta fecha no suponga celebración alguna para la clase obrera nacional.
De acuerdo a un video difundido en sus redes sociales por el abanderado de la unidad aragüeña, en la nación caribeña, los salarios son los más bajos del mundo, y -tras años de trabajo duro- las pensiones y jubilaciones «son de miseria».
A propósito de los recientes anuncios del Ejecutivo Nacional, Martínez reiteró que «bono no es salario, puesto que no impacta en las prestaciones sociales, ni en vacaciones, tampoco en aguinaldos o en algún ítem para-laboral.
Aragua será tierra de progreso y bienestar
Asimismo, el dirigente político rechazó que Aragua, que fue en el pasado reciente un emporio de progreso, hoy se haya reducido a zonas industriales abandonadas, empresas quebradas y miles de trabajadores sin un empleo decente: «Con nosotros, esta triste realidad quedará atrás. Aragua será tierra de progreso y bienestar generalizado», asumió.
Sobre el mismo tema, el aspirante dejó claro que, con el concurso del sector privado y apoyando de manera absoluta a empresarios y emprendedores, promoverá la generación de empleos de calidad para la entidad central del país.