Escotet, ambicioso con el Deportivo: «Espero que se concrete el ascenso a Primera pronto»
Juan Carlos Escotet, presidente del Deportivo, fue uno de los protagonistas del Foro Noroeste. En este evento, no ocultó su intención de devolver al Dépor a las competiciones europeas, comparándose con un Celta que tiene bastantes posibilidades de clasificarse a las mismas en la próxima temporada. Eso sí, teniendo más que claro el primer paso: concretar el ascenso a Primera División.
«Como ya tenemos al Celta que va a participar en competiciones europeas, habrá que poner a jugar al Dépor ahí dentro de poco«, declaró.
Escotet va paso a paso y quiere ir cumpliendo objetivos antes de volver al fútbol internacional. En primer lugar, el Deportivo deberá regresar a la Primera División (o ganar la Copa del Rey) para poder clasificarse de cara a los torneos continentales. El presidente espera que este ascenso se haga realidad lo antes posible y recuperar así los míticos derbis contra el Celta. «Primero que se concrete el ascenso a Primera y podamos recuperar nuestros clásicos de siempre«, deseó.
Más allá del deporte, al dar estas declaraciones en una cumbre de carácter económico, político y social; Escotet remarcó la importancia económica de los derbis gallegos. «Van muy bien para la economía, que cuando hay partidos en las ciudades el comercio lo disfruta con creces. Esperemos que eso ocurra pronto«, concluyó.
Un nuevo objetivo que se suma al ascenso a Primera
Tras el pasado mercado invernal, el Deportivo se marcó como objetivo, en un plazo máximo de cuatro años, regresar a la élite del fútbol nacional. A esta idea para el futuro del club se suma la nueva intención de Esoctet de meter al equipo en competiciones europeas.
Como ya aseguró el propio club en febrero, estos logros deportivos pasa por varias claves que representan la identidad del club. Dándole especial importancia a la cantera, el Dépor pretende realizar un crecimiento a largo plazo con el que no comprometerse a nivel económico y establecerse de nuevo en la élite del fútbol nacional y, tras las últimas declaraciones de Escotet, internacional.