Sergio González: » En JAC Motors aspiramos concentrar el 40% del mercado automotriz «
Sergio González, presidente de JAC Motors Venezuela y de la Corporación Bel nos comentó: “Queremos liderar el mercado de vehículos en Venezuela. Queremos lograr el 40% del mercado automotriz en el país. Y para eso estimamos unas doce mil unidades para finales de este año. Y todos los días nos despertamos y nos acostamos pensando en cómo mejorar cada día”.
JAC Motors Venezuela logró un hito al superar en ventas al cierre del primer trimestre de este año a todas las demás marcas comercializadoras de vehículos que operan actualmente en Venezuela: “Este significativo logro subraya la fortaleza de la estrategia de la empresa, la preferencia del público venezolano por sus modelos y la eficiencia de su red de distribución y servicio postventa a nivel nacional”, recalcó el siempre optimista Presidente de JAC Motors Venezuela.












Para lograr estos objetivos, cuentan con una red de atención y ventas compuesta por 14 concesionarios JAC Express, y se encuentran en desarrollo de otros 18 concesionarios y seis JAC Express con lo que en 2025 se alcanzará la cifra total de 50 puntos de atención y venta: “Estamos comprometidos en que cada día exista mejor calidad en los productos que ensamblamos. Definitivamente, una empresa, una marca, no es otra cosa que su gente decidida a dar lo mejor de sí. Por eso hemos pasado de 25 unidades diarias que producíamos el año pasado a cincuenta en este 2025. Estamos trabajando en diferentes turnos de trabajo para lograr este objetivo”.

“¿Qué debemos hacer?
La necesidad existe. Todo el mundo quiere un vehículo nuevo.
¿Cómo hacerlo?
Hoy por hoy nosotros somos la mejor alternativa en el país, gracias a que podemos hacer que nuestros clientes estén directamente con China, al trasladar nuestros costos y cobrar una prima por todo este trabajo. Cuando hacemos esto, realmente somos más accesibles en el mercado, además que ofrecemos la mayor seguridad en repuestos y servicios para los vehículos, que de paso son muy bonitos, novedosos y de alta tecnología”, atizó este empresario.












Precisó que “tampoco para nadie es un secreto que China se está comiendo al mundo. Ya se lo comió en lo que es desarrollo de producción y en alta tecnología. Y JAC Motor no es cualquier marca”.
«En JAC Motors Venezuela estamos profundamente orgullosos de nuestros 20 años de compromiso con el país. Ensamblar en Venezuela no es solo una estrategia de negocios, sino una convicción de que nuestro país tiene el potencial y el talento para construir un futuro próspero. Seguiremos invirtiendo, generando empleo y ofreciendo vehículos de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, manteniendo nuestro liderazgo en el mercado», agregó González durante una rueda de prensa realizada en su planta de Yaritagua, estado Yaracuy, donde se ensamblan de más de 40 modelos de vehículos.















Los medios presentes en esa rueda de prensa, pudieron verificar directamente la calidad y precisión con la que cada unidad es ensamblada, destacando el talento de los trabajadores venezolanos, que son la pieza fundamental en la producción de cada vehículo.
Esta empresa, con una trayectoria marcada por la inversión y la confianza en el talento local, ha generado 1.300 empleos directos y alrededor de dos mil indirectos en diversas regiones del territorio nacional. Y muy importante es que cumple su compromiso de crear esos puestos de trabajo con gente calificada, aparte de fomentar periódicamente la capacitación técnica de sus trabajadores para el desarrollo de profesionales venezolanos en la industria automotriz.




















