Entretenimiento

Nesson apela más al drama que a la violencia en Implacable

Por: Eduardo Chapellín

Cuando observamos a Lian Nesson en la película de acción Implacable, nos hizo recordar a míticos actores que representaron a ese tipo de ciudadano o policía que toma la justicia en sus manos.

Uno es Charles Bronson, quien ya en sus setenta años interpretó al Vengador anónimo en varias entregas. La taquilla al final le dijo que ya no estaba para eso.

El otro es Clint Eastwood y su mítico policía Harry el sucio. En este caso el actor se dio cuenta de que el rol no daba para más y con la taquilla recaudada, siguió con su productora Malpaso y se fue, para beneplácito de muchos, al cine de autor ya como director y actor, aunque también mató uno tigritos de acción.

En el caso del irlandés Nesson, actor que venía de cintas de autor como La lista de Schindeler y Los Miserables, pero se inició en Europa en el género de acción desde el año 2008, en cintas unas más violentas que otras, pero con personajes creíbles, porque no poseían súper poderes, ni acciones descabelladas. 

La primera fue Taken del francés Pierre Morel, al que siguieron filmes como Desconocido del español Jaume Collet-Serra, con quien repitió luego en Non-stop y en The Commuter. En todas estas historias los personajes que interpreta Neeson están en situaciones extremas y con el tiempo limitado para hacer justicia, con un estilo que se aleja de James Bond pero igualmente lleno de misiones que parecen imposibles.Tras esa carrera exitosa en filmes de acción Liam ha mencionado a la prensa extranjera que desea retirarse a mediados de este año, no del cine sino del género, después de más de cinco décadas en el medio artístico.

Sin embargo, ahora Nesson dice que a sus 72 años sus puños ya no son “convincentes” y que explorará con la comedia y retomará el drama. De ahí que decidió decir adiós, porque ya no da más e Implacable es un trabajo que apela más al drama que al plomo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *