Deporte

Elvis Andrus será exaltado al Salón de la Fama en Texas

Elvis Andrus fue titular en más partidos en una posición (la de campocorto) que cualquier otro jugador en la historia de Rangers de Texas. Ha sido un favorito de los fanáticos durante mucho tiempo, incluso en los años posteriores a su salida de la organización.

Y es justo que se le rinda homenaje por eso. Por eso, Andrus ha sido seleccionado como el miembro número 27 del Salón de la Fama del Beisbol en Rangers de Texas, anunció el club.

Y lo más importante, de los 27, Andrus, con apenas 36 años, se convertirá en el jugador más joven en ser inducido por el equipo a su templo de inmortales.

Será incluido en una ceremonia previa al juego el sábado 28 de junio, antes de un careo con Marineros de Seattle en el Globe Life Field.

Este oriundo de Maracay, estado Aragua, se retiró como “ranger” el 6 de septiembre de 2024 después de pasar quince zafras en las Grandes Ligas: Texas (2009-20), Atléticos de Oakland (2021-22) y Medias Blancas de Chicago (2022-23).

El bateador derecho registró línea ofensiva de .269/.325/.370 (OPS de .695) con 102 jonrones, 775 impulsadas y 347 bases robadas en 2.059 juegos. En este siglo (2000-24), los 1.966 juegos de Andrus como campocorto son la tercera mayor cantidad en MLB detrás de Jimmy Rollins (2.227) y Derek Jeter (2.037).

Cabe destacar que Andrus dijo adiós al diamante como uno de 18 campocorto desde 1900 con al menos trece campañas con un 50% de sus partidos en esa posición de 100 o más imparables y uno de tres venezolanos junto a Luis Aparicio (18) y Omar Vizquel (14).

“Nunca me vi en términos de números. Mucha gente me pregunta de qué estoy más orgulloso. Yo digo que di todo lo que tenía todos los días, todos los años. Me divertí mucho. Para mí, el juego es divertido. Jugué este deporte porque era una manera de, en primer lugar, salir de Venezuela y tener una oportunidad para mí y mi familia. Pero en segundo lugar, ¿cuán bendecidos somos de que nuestro trabajo sea jugar béisbol? Siempre me lo recordé a mí mismo”, comentó en una oportunidad.

Andrus fue fichado por Bravos de Atlanta a los 16 años, pero fue adquirido por los Rangers en la fecha límite de cambios de 2007 en un acuerdo que envió a Mark Teixeira y Ron Mahay a Atlanta. Hizo su debut en la MLB a los 20 años en 2009, uniéndose a un cuadro interior de los Rangers repleto de jugadores como Michael Young e Ian Kinsler.

Y el hoy miembro del Salón de la Fama, Adrian Beltré, se uniría a ellos en 2011. Esa camada llevó a los vigilantes a dos series mundiales consecutivas (2010-2011) aunque no ganaron ninguna, al perder ante Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis, respectivamente, algo que si lograron en 2023, al doblegar a Cascabeles de Arizona.

ÍDOLO EN ARLINGTON

Como jugador joven y emocionante, Andrus terminaría segundo en la votación de Novato del Año de la Americana en 2009.  Fue un All-Star en 2010 a los 21 años y nuevamente en 2012 a los 23. Ayudó a esos vigilantes a obtener un par de cetros en la Americana en los citados años 2010-11.

La inducción de Andrus al Salón de la Fama de Rangers en Texas es un testimonio de su impacto en el equipo y en el deporte en general.

Para honrar aún más su legado, los texanos presentarán una exhibición especial del venezolano en su Archive Vault en Globe Life Field. Esta exhibición servirá como un recordatorio de sus contribuciones y del impacto duradero que ha tenido en la organización.

Debemos resaltar que Andrus jugó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Navegantes del Magallanes

Se debe recordar que el 6 de septiembre del año pasado, Andrus se retiró de manera oficial como un Texas Ranger. Aparte de realizarse varios actos en la ceremonia, dejó que uno de sus hijos menores lanzara la primera bola, que fue recibida por Michael Young, su excompañero y también miembro del Salón de la Fama del club, aparte der ser asistente especial del gerente general.  

El criollo citó emocionado ese día en rueda de prensa en Globe Life Field: “Hoy es un día de alegría en mi vida. Es un día que trae tantos buenos recuerdos. Un día para recordar lo bendecido que he sido en los últimos 15 años, cómo esta increíble organización, Rangers de Texas, decidió canjear desde Bravos de Atlanta a un campocorto venezolano de 18 años, llamado Elvis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *