Leones del León se coronó en Nicaragua
Con un pelotazo ante Saúl Orozco, con las bases llenas y dos outs en el cierre de la décima entrada del séptimo y decisivo careo, Leones de León venció 2-1 al Tren del Norte y se coronó por sexta ocasión en el campeonato invernal de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).
En esta serie decisiva participaron cuatro venezolanos: El ahora monarca Jairo Pérez, y los subcampeones Danny Rondón, Daniel Mayora y Oscar Campos.
En total, 10 peloteros criollos militaron en la temporada 2024-2025 del torneo “nica”, sin incluir a Wuilliam Vásquez, quien juega como local (nacionalizado) y ya cuenta con catorce años de experiencia en ese circuito centroamericano.
Levantándose de la lona, con una desventaja de 1-3, los Leones ganaron tres juegos consecutivos para hacer a un lado al Tren del Norte. El lanzador zurdo dominicano Cole Cook fue declarado el más valioso de la final.
Pese a tener buenos registros en general en la ronda regular y en el round robin, el contingente venezolano no fue determinante en la instancia definitoria. El outfielder y primera, Jaire Pérez, solo estuvo presente en tres choques de la final, dos de ellos como titular, sin conseguir imparables en seis turnos. con un boleto. En lazafra, bateó .255 (102-26), con 4 dobles, un triple y 9 impulsadas.
De lado de Tren del Norte, Daniel Mayora, quien defendió la esquina caliente, ligó para .250 (24-6), con par de dobles, un jonrón y 5 remolcadas. Sus totales en el torneo fueron muy llamativos con average general de .345 (168-58), con 32 anotadas, 13 dobles, 5 cuadrangulares y 29 fletes.
El receptor Oscar Campos tuvo un buen registro ofensivo al ligar para .357 (28-10), con par de dobles, un vuelacerca y cinco empujadas. En la zafra, bateó para average ofensivo de .297 (182-54), con 32 anotadas, 10 biangulares, dos triples, cinco jonrones y 30 remolques.
Y el cuarto criollo en la serie final, el relevista Danny Rondón, se llevó la victoria en el careo final. En total trabajó 9.2 actos en esta etapa, con 3 carreras limpias, un boleto y 9 ponches. Sus números globales en la campaña fueron 3-0 y efectividad de 3.62 en 24 careos. En 32.1 innings, recibió 27 hits, 13 carreras merecidas y otorgó nueve boletos con 24 ponches.