Deporte

Harold Castro recibirá chance con Reales de Kansas City

Por: Eduardo Chapellín

El utility Harold Castro tendrá otra oportunidad de volver a Grandes Ligas, cuando Reales de Kansas City anunció que negoció un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamientos.

De 31 años, el caraqueño jugó seis temporadas en las mayores (2018-2023) con Tigres de Detroit y Rockies de Colorado.

Castro, quien se defiende bien en el cuadro interior y los jardines, viene de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el verano y con Leones del Caracas en la ronda regular de este torneo, dejando buenos números en ambas instancias.

Y otra prueba del buen momento que está pasando Castro, es su designación como MVP del pasado “round robin” en la LVBP, llevándose el 32 % de los votos para el primer lugar.

Durante la postemporada, “El Tren del 23”, reforzando al Cardenales de Lara, disputó 14 careos, en los que pegó 22 hits, incluidos cuatro dobles y tres vuelacercas, más catorce remolques y 18 anotadas con tres bases por bola, dejando un astronómico average de .386 en 57 visitas al plato.

El utility en esta fase terminó primero en anotadas (18), mientras que fue el mejor en hits (22), jonrones (3), slugging (.614) y OPS (1.033); segundo en average (.386), porcentaje de embasado (.419) y bases alcanzadas (35), así como tercero en remolcadas (14).

Además, Castro negoció tres boletos, se ponchó diez veces, en tanto que se robó una base en tres intentos, elevó de sacrificio en una oportunidad. Todo en 63 apariciones legales, repartidas en 14 encuentros.

TENER TIMING

Ya en la ronda regular estableció una marca para bateadores zurdos venezolanos, cuando ligó quince con Leones del Caracas. En esa oportunidad señaló a la prensa: “No pienso en dar jonrones. Simplemente trato de hacer lo que trabajo con (el coach de bateo de Leones) Eliézer Alfonzo, que es pegarle adelante a la bola, atacarla. Me siento bastante cómodo en el home y estoy contento de lo que está pasando”.

En un trabajo para la LVBP.com, el curazoleño Hensley Meulens, quien fue coach de banco de Leones del Caraca, y es monitor de los bateadores en Rockies de Colorado, tuvo a Castro a su cargo en 2023, cuando jugó en los rocallosos. 

Según su apreciación, Castro, cuando tiene el bate a tiempo, puede llevar la bola lejos, como lo hizo la noche del 30 de enero de 2023 en el sexto de la final para dejar en el terreno a Tiburones de La Guaira y llevó al Caracas como campeón en la LVBP.

“Él comenzó la temporada (2024-2025) lento y estuvo en la banca un par de días. Llegó aquí frío porque la temporada mexicana había terminado bastante tiempo antes y no estaba suficientemente preparado. Para mí era cuestión de ‘timing’. Yo lo tuve el año pasado completo en Colorado y bateó muy bien, sobre todo con gente en base. Cuando está a tiempo produce fuerza. Cuando no está a tiempo hace contacto para dar sencillos o para batallar el turno. Cuando está a tiempo puede hacer swings más agresivos y generar contactos más contundentes. Eso es lo que ha pasado con Harold”, analizó Meulens sobre el bien apodado “El Tren del 23”.

“Eso que está haciendo Castro lo hace recomendable para volver a una organización de Grandes Ligas. Antes era considerado bateador de sencillos y no es eso lo que buscan los equipo. Ahora, con esto que hemos visto, se vuelve más atractivo”, señaló esa vez el mánager de Leones y coach de infielders en Kansas City, José Alguacil.

Imaginamos que Alguacil influyó mucho en esa firma de Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *